Análisis Madworld

Mañana 20 de marzo se estrena Madworld en exclusiva para Nintendo Wii, pero en Blowii ya hemos podido disfrutar de él y la verdad, todavía estoy recogiendo las babas que he dejado mientras jugaba a Madworld en el salón de mi casa.

madworld4La historia nos situa en un reality-show llamado Death Watch creado por unos delincuentes, donde un virus aísla la ciudad y hace de esta el escenario perfecto para los juegos Death Watch. Nuestro objetivo es sobrevivir al evento mientras los televidentes observan el sangriento espectáculo que tiene como protagonista a nuestro personaje, Jack.

Hasta ahora Nintendo no se había mojado con sus usuarios a la hora de lanzar nuevos títulos, algunos (entre los cuales me incluyo) ya estábamos cansados de tanto fitness y revisiones mediocres… Pero gracias a SEGA ya nos llegó la hora a todos aquellos que tenemos +18 años, tenemos ante nosotros a Madworld, o lo que es lo mismo, sangre, humor y muchísima violencia.

Estamos ante un juego en el que el +18 años se queda corto, dejando a “Rasca y Pica” a la altura del betún. Un juego que me recuerda un poco al “No More Heroes”, pero con mucha más libertad de movimientos, mutilaciones y sangre. Te darán ganas de jugar más y más para ir avanzando por la ciudad y desvelar la misteriosa trama que encierra el evento.

madworld1Así que después de varias horas jugando creo que ha llegado la hora de despejar algunas dudas y especulaciones que giran alrededor de este título…

Lo primero que nos llama la atención al comenzar a jugar es su estética de comic, como bien sabrás ya Madworld esté hecho totalmente en blanco y negro, color que sólo contrasta con el rojo de la sangre de nuestros enemigos y el amarillo de los textos que ilustran los diferentes gritos y ruidos, como ya dije antes al estilo comic. Una estética tipo Sim City con una calidad gráfica que no había visto hasta ahora en nuestra Nintendo Wii y que pone de manifiesto que si se quiere se pueden hacer grandes juegos para esta plataforma.

madworld2Comenzamos a jugar y nos encontramos ante un espectáculo de extrema violencia, cuchillos, clavos, bates, farolas, neumáticos, barriles, palos de golf… y como no, el arma característica de nuestro personaje, una sierra de mano. Después de golpear un par de veces a uno de nuestros adversarios se nos abre un mundo infinito de posibilidades XD ¿Lo rematamos con nuestra sierra al más puro estilo Fataliti de Mortal Kombat? ¿Lo lanzamos a los pinchos que estamos viendo en la pared o sobre otros enemigos? ¿Le reventamos la cabeza a cabezazos? ¿Lo metemos dentro de un neumático para luego clavarle una farola en la cabeza y lanzarlo contra un tren que pasa para que acabe hecho añicos?… Así podría seguir un buen rato. Los combos y tipos de golpes son muy variados y extremadamente violentos, todo dependerá del entorno en el que estés ya que se puede interactuar con los diferentes objetos que pueblan los escenarios, eso sí, cuanto más violentos y más combos incluyan tus golpes más puntos obtendrás.

madworld3A medida que vamos avanzando por cada fase nos encontraremos con la opción de jugar a unos minijuegos bastante macabros para obtener puntos extras y así llegar al número de puntos necesarios para poder desbloquear el botón que nos dará paso al enfrentamiento con el jefe final de la fase. Empujar a los enemigos contra una turbina, o lanzarlos a trenes o murallas de clavos, batearlos para hacer blanco en una diana gigante, meterlos en bidones para que salgan disparados como fuegos artificiales, jugar al golf con sus cabezas… todo esto en un tiempo límite.

Una vez obtenidos los puntos necesarios ya estaremos listos para enfrentarnos al enemigo final de cada fase y seguir avanzando por la ciudad y enterandonos de la historia. Eso sí, si pierdes las 3 vidas que te dan para hacer una fase tendrás que volverla a empezar desde el principio de esta, ya que las partidas son guardadas automáticamente sólo al derrotar al enemigo final de cada una de ellas.

Lo único que podemos echarle en cara a este título es su modo multijugador, que se limita a poder jugar a los minijuegos acompañado de tu mejor amigo… Se lo podrían haber currado un poco más en este aspecto, pero este apartado queda totalmente eclipsado por la originalidad y buena manufactura del juego.

NO es un juego para jugar con tu abuela delante, NO es un juego para menores y puede resultar excesivamente violento incluso para algunos adultos. Las únicas pegas que le encuentro son como ya dije antes el modo multijugador (aunque con él te puedes echar bastantes risas con tus amigos) y la duración total del juego, 5-6 horas que son ampliadas en un par de ellas si decides jugar en el modo difícil.

Personalmente creo que estamos ante un buen juego que sin lugar a dudas generará una gran polémica. Mi nota, un 8, este juego sin lugar a dudas pasará a formar parte de mi estantería hasta que me canse de jugar o se raye…

Pero como vale más una imagen que 1000 palabras… aquí tenéis un buen video para que veáis como funciona el juego y un par de trucos para Madworld 😉

Motosierra doble: Completa el juego en el nivel de dificultad Normal una vez.
Katana: Completa el juego en el nivel de dificultad Normal una vez.
Modo Difícil: Completa el juego en el nivel de dificultad Normal una vez.

4 comentarios
  1. luigix
    luigix Dice:

    Sin duda Madworld va a pasar a ser uno de mis imprescindibles para Wii. Pronto llegará a mi estantería también.

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *