Shigeru Miyamoto: El mago de Nintendo

shigeru_miyamoto

A veces pasan desapercibidos, buen mejor dicho, no nos acordamos de ellos, pero conocidos lo son un rato; me estoy refiriendo a los creadores de estos personajes que se pasean por nuestras consolas.

En Nintendo sobresale el llamado ‘el mago de Nintendo’, Shigeru Miyamoto, creador de Mario, Zelda y otros personajes.
Shigeru Miyamoto nació en 1952 en Sonobe-cho, Kyoto, Japón. De niño tenía una gran afición al dibujo y a la ilustración. De esta manera en 1970 se inscribió en la Academia de Artes Industriales y Manuales Kanazawa Munici, donde se graduó cinco años más tarde, aunque Miyamoto siempre estuvo más interesado en sus propias ilustraciones que en lo que aprendió en la academia. En 1977, tras conseguir el título de diseñador industrial pasó a trabajar en Nintendo por mediación de su padre, que era amigo del presidente Hiroshi Yamauchi. Allí fue contratado como artista, siendo aprendiz en el departamento de planificación.

Su primera creación fue Donkey Kong, protagonizado por Jumpman que tenía que rescatar a Pauline de las garras de Donkey, fue un éxito sin precedentes y lo convirtió en el buque insignia de la compañía nipona.

Luego vendrían trabajos como Super Mario Bros., Super Mario 64 o The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que aparecen aún hoy en los primeros puestos de los rankings de mejores títulos de la historia.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. Valora en Bitacoras.com: A veces pasan desapercibidos, buen mejor dicho que no nos acordamos de ellos, pero conocidos lo son un rato; me estoy refiriendo a los creadores de estos personajes que se pasean por nuestras consolas. En Nintendo sobresale e…..

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *