Cuidado con el firmware 4.2, deja algunas consolas averiadas

mando_mano_wii

Hace escasos días que existe una nueva actualización para nuestras Wii’s, se trata del firmware 4.2 que aparentemente introduce unas muy sutiles mejoras, y que a su vez viene fuertemente equipado para cargarse o inhabilitar aquellas consolas que hayan sido modificadas ya sea vía hardware a través de algún chip o a través de alguna otra modificación vía software, exploit y demás… vamos que si tienes el canal Homebrew instalado es que algo le has hecho a la consola, así que más vale no actualizar.

Hasta aquí la cosa entraría dentro de lo normal, si te la juegas modificando tu consola y luego le pasas una actualización oficial de Nintendo, puede que tu consola quede inservible (brickeada). Ahora, el problema va más allá, y es que por lo que se ha sabido a través de quejas de algunos usuarios, esta actualización 4.2 para Wii también está dejando inhabilitadas algunas consolas que jamás han sido modificadas de ninguna manera, eso ya duele bastante más y es un tema muy serio !

Nintendo afirma que de encontrarse un caso con estas características, ellos lo arreglarán sin coste alguno (faltaría más), pero el problema que le veo yo en todo esto es que Nintendo está llegando a unos límites que jamás deberían llegar, y es que por su afán de frenar la piratería en Wii, están afectando a usuarios legales que han pagado religiosamente sus juegos y consola.

El tema de las actualizaciones de las consolas de la generación actual sin duda es un gran avance, a la vez que una gran arma para las propias compañías en su afán de controlar las modificaciones que se hacen de su consola, pero nunca jamás deberían cruzar esa delgada línea que hace que una actualización se convierta en un problema para gente que ni les va ni les viene el tema de la piratería, y eso puede cabrear a más de un@.

Un tirón de orejas bien merecido para Nintendo desde Blowii !

4 comentarios
  1. Naxo
    Naxo Dice:

    yo el otro dia me baje la actualizacion 4.2 y la consola me funciona sin problemas

    lo otro se agradece tu comentario que tambien sirve como alerta para los que tienen modificadas sus Wii, pero no puedes culpar a Nintendo por intentar frenar la pirateria, pero por algo Nintendo ofrece reparacion gratis en caso de que la consola sea “legal”, es porque Nintendo no tenia planeado (al menos no creo), que haya querido echar a perder consolas a proposito.

    si pudieras modificar el post en la ultima parte, ya que, perdon que lo diga, es infundamentado, por lo que dije anteriormente, de que no es intencional

    saludos

  2. luigix
    luigix Dice:

    @Naxo: Sin duda entiendo que Nintendo persiga la piratería y que con sus actualizaciones se lo pongan difícil a los que lo hacen, en eso estoy de acuerdo. En lo que no estoy tan de acuerdo es que por intentar “capar” esas consolas piratas haya gente con consolas legales que les afecte la actualización y se queden sin consola.

    Está claro que Nintendo las arreglará gratis, faltaría más, pero no veas la gracia que debe hacer quedarse sin consola por un error en un software oficial de la propia Nintendo. En ningún caso digo en el artículo que sea intencionado, pero si que deberían tener más cuidado porqué parece que ponen más atención con los ususarios “malos” que con los “buenos”, y al final acaban pagando justos por pecadores !

  3. Carlos
    Carlos Dice:

    No es un error de software de nintendo Wii, más bien es para dañar los sistemas anti protección que se instalan en ellas como el chanel homebrew, pero me parece bien que actuen defendiendo su producto.

    Saludos.

Trackbacks y pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace escasos días que existe una nueva actualización para nuestras Wii’s, se trata del firmware 4.2 que aparentemente introduce unas muy sutiles mejoras, y que a su vez viene fuertemente equipado para cargarse o inhabilitar a…..

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *