The Legend of Zelda cumple 25 años

El 21 de febrero de 1986 salió al mercado japonés el primer título de la popular saga. Del trabajo de Shigeru Miyamoto y su equipo surgió esta franquicia que ha estado bailando entre la acción y el rol.

Miyamoto explicó

“Cuando era apenas un niño, en una de mis salidas por Sonobe encontré un lago. Me sorprendí tanto al realizar tal descubrimiento viajando sin un plano, intentando buscar un camino a través de las sorprendentes cosas con las que me iba topando, como una caverna en medio del bosque donde me metí para explorar sus profundidades con la ayuda de una linterna. Fue entonces cuando me di cuenta de lo que se sentía al comenzar una aventura. Después de tantos años, deseaba que los niños de hoy en día pudieran tener experiencias parecidas a las que tuve. No es fácil…”.

El título, desarrollado y editado por Nintendo, narraba la historia de Link, que debía buscar por la Tierra de Hyrule y reunir los 8 fragmentos de la Trifuerza, con el fin de rescatar a la princesa Zelda de las zarpas del malo Ganon.

Para celebran este gran aniversario Nintendo ya ha puesto en marcha dos lanzamientos, uno de ellos es Ocarina of Time y el otro es Skyward Sword para Wii.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *