Wii U, la nueva consola y mando de Nintendo

Nintendo acaba de presentar Wii U, la nueva consola que sustituirá poco a poco a la Wii clásica y que saldrá a la venta durante el 2012.

Si habéis seguido la conferencia en el E3 de Nintendo dónde se ha presentado Wii U, seguro que al igual que nosotros se os habrá quedado cara de tontos al ver como nos presentaban un mando con pantalla táctil incorporada pero no veíamos consola nueva por ningún lado. Pero que nadie se confunda, el mando con pantalla táctil y sticks no es la consola propiamente sino que esta irá aparte (obviamente). Pero vayamos a lo que nos interesa y vamos a resumir todo lo que se sabe hasta el momento sobre la nueva Wii U de Nintendo.

  • Wii U es el nombre que recibe la nueva consola + mando de Nintendo, lo que hasta ahora se había llamado Project Café.
  • La nueva consola, se controlará con un mando totalmente novedoso que esta compuesto por los clásicos botones, gatillos y sticks, que además incluye giroscópico, micrófono y cámara, todo ello rodeando una gran pantalla táctil de 6,2 pulgadas en el centro.
  • Wii U será totalmente retrocompatible tanto a nivel de juegos de Wii como de accesorios, controles y mandos. O sea, se podrá jugar a los juegos de la Wii clásica y se podrán usar los Wiimotes y otros accesorios (Wii Fit, por ejemplo).
  • Una de las características y usos de la nueva pantalla que incorpora el mando, es que podremos dejar de jugar a un juego en la tele convencional para seguir jugando en la pantalla del propio mando; la consola enviará la señal de vídeo directamente a la pantalla del mando para que podamos seguir jugando en él.
  • Gráficamente la nueva consola se iguala (según lo visto) a PS3 o XBox360, de todas formas faltan por desvelar las especificaciones técnicas que bien podrían darnos una sorpresa.
  • La consola reproducirá contenido a 1080p a través de una salida HDMI, aunque también existirán las clásicas salidas de s-video y componentes.
  • El catálogo de juegos mostrados apuestan por un público hardcore y jugón con todas las letras, aunque seguramente veamos pronto muchos juegos casuales que puedan también sacarle partido al nuevo mando/pantalla/tablet. Algunos de los títulos ya vistos son: Lego City Stories, Tekken, Batman: Arkham City, Assassin’s Creed, Darksiders 2, DiRT, Alien Colonial Marines, Metro Last Light, Ghost Recon Online, Ninja Gaiden 3, Battlefield 3, Madden, Smash Bros, Super Mario Bros Mii, Zelda Wii U.
  • También se ha hablado de interacción y compatibilidad del mando de Wii U con Nintendo 3DS, aunque este punto no ha quedado nada claro.
  • Sobre la propia consola físicamente, por lo visto, se parece en tamaño bastante a Wii aunque con formas más redondeadas y mejor estilizada. Por lo visto siguen apostando por la memoria interna en la consola y de disco duro no llevará, aunque siempre se le podrá añadir uno a través de uno de sus 4 puertos USB.
  • Los juegos vendrán en soporte disco, bajo un formato exclusivo de Nintendo de discos de alta densidad, así que se intuye que serán discos de capacidad similar a un BluRay.

Y hasta aquí toda la información de la que disponemos hasta el momento, que no es poca pero que a veces confunde más que no aclara lo visto en el E3.
Suponemos que poco a poco se irán desvelando nuevos detalles de la nueva Wii U de Nintendo sobre sus capacidades técnicas y sobretodo lo que nos interesa a tod@s, que fecha de salida tiene prevista y a que precio. Pero mientras esto no llega, disfrutad de este vídeo dónde podréis ver lo que nos depara la nueva consola de Nintendo.

9 comentarios
  1. NintendoSP
    NintendoSP Dice:

    No actualizáis nada! 😛

    Estamos casi a Diciembre, y aun ni una novedad más sobre Wii U a parte de lo que se dijo en el E3… me huele a retraso a ver qué está haciendo la competencia :s

  2. Oscar Maart
    Oscar Maart Dice:

    La verdad no cabe que el Wii no deja de ser una porqueria mas de Nintendo y venden puras fantasias venden los puros cascarones de los volantes sin control incluido a precio muy caro la mugre consola se conecta a internet y no tiene explorador ni nada la mugre, no cabe duda que sony y microsoft ya van para lideres en el mercado. Quede muy desilucionado de tal porqueria de consola.

  3. Oscar Maart
    Oscar Maart Dice:

    No dejan de hacer sus pinches mediocridades, nomás tiré mi dinero a la basura ahora voy a ver si sirve para hackearlo si no a la basura.

  4. Oscar Maart
    Oscar Maart Dice:

    Por cierto la consola Wii no tiene HDMI como el XBOX360 y el PS3 y los juegos muy pobres.

  5. Oscar Maart
    Oscar Maart Dice:

    Uff otra porqueria y dicen que es nueva cuando realmente lo abre uno y es la misma que siempre nomas que el caparazon es otro.

  6. luigix
    luigix Dice:

    Abandonamos el proyecto por falta de tiempo… como siempre acaba pasando.
    Los blogs son y deben ser un entretenimiento, tanto para el que lo lee como el que lo hace, así que los dos editores que eramos nos quedamos sin el preciado tiempo del que ya no disponíamos…

Trackbacks y pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nintendo acaba de presentar Wii U, la nueva consola que sustituirá poco a poco a la Wii clásica y que saldrá a la venta durante el 2012. Si habéis seguido la conferencia en el E3 de Nintendo dónde se ha presentado Wii U,……

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *