dejar de fumar

¿Ayudan los videojuegos a dejar de fumar?

Ya son muchos los intentos que existen para hacer la vida del fumador que quiere dejar de fumar mas facil, lo han intentado con todo, parches, cigarrillos electrónicos, chicles y no se con cuantas cosas mas, pero ¿realmente algo funciona?. Los propósitos de año nuevo son muy numerosos y casi todos coincidimos, dieta, apuntarse a un gimnasio, dejar de fumar, aprender idiomas, leer más, etc… propositos que se van tachando conforme pasan los meses, simplemente por que caen en el olvido o porque seguir mes a mes no siempre es fácil, pero ¿que pasaría si un juego que nos divierte nos puede ayudar a dejar de fumar?.

Nuestra Wii de Nintendo ya ha aportado su granito de arena, con juegos como Wii Fit, que viene acompañado de la Wii Balance Board, Family Trainer, desarrollado por Namco y distribuido por Atari que también incluye un periférico para hacer ejercicios y otros juegos que te hacen poner en forma, pero que no está demostrado que te ayuden a dejar de fumar.

Bajo mi punto de vista, el único que se ha acercado al fin de dejar de fumar ha sido el cigarrillo electrónico, como explican en en esta web, no todos lo han coseguido pero hay que reconocer que mientras estás con el cigarrillo electrónico no estas inhalando humo nocivo, aunque eso es discutible, ya que hay que saber que lleva ese vapor de agua.

dejar de fumar

Ubisoft fue el encargado de lanzar al mercado un juego para Nintendo DS para dejar de fumar, basado en el método Easyway de Allen Carr y con la ayuda de sus expertos. El método Easyway se ha hecho famoso en todo el mundo gracias a un libro “Es fácil dejar de fumar si sabes cómo”, pero lo que está claro que la mente y las ganas de dejar de fumar juegan un gran papel en este propósito.

Nunca se podrá demostrar si un juego te ha ayudado a dejar de fumar o no, ya que manda tu cabeza, lo mismo que cualquier otro método, lo primero es querer y luego ayudarte como mejor creas que puedes conseguirlo, ya sea con juegos o el cigarrillo electrónico. Hay que saber que hoy en día a evolucionado mucho el tema de los cigarrillos electrónicos, ya no son esos primeros que no sabías que estabas fumando, ahora hay diferentes sabores, formas que se pueden adaptar poco a poco a ti y dejar que te ayude a tu fin final, dejar el tabaco para el resto de tus días el conseguirlo o no siempre dependerá de los de siempre, uno mismo y las ganas de dejarlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *